Solicitan ayuda para rescatista Gina Morataya tras ser atacada por un pitbull en Amatitlán

Advertisement

Ayer por la tarde la rescatista de animales, Gina Morataya, fue atacada por un perro que sería rescatado en un área pública del municipio de Amatitlán, Guatemala, luego que vecinos llamaran a la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) de la Policía Nacional Civil (PNC) para que se lo llevaran.

De acuerdo con el testimonio de una amiga de la víctima, Morataya se encontraba almorzando cuando las autoridades la contactaron para que pudiera llegar al lugar y rescatar al animal.

En el sitio, Morataya colocó una cadena al animal y pretendía llevarle una pieza de pollo cuando apareció un niño de tres años, lo que inquietó al perro y provocó que lo quisiera atacar.

La rescatista impidió que el perro le hiciera daño al niño, por lo que este se dirigió a ella. Morataya sufrió fracturas en ambos brazos, ya que con ellos se cubrió el rostro. Asimismo, sufrió heridas en ambas piernas y uno de sus pies.

Inicialmente Morataya fue trasladada al Hospital Nacional de Amatitlán, pero ahora se encuentra internada en el Hospital Rossevelt, donde fue sometida a cirugías.

Publicaciones en redes sociales aseguran que el perro se encontraba en situación de calle, sin embargo, sí tenía dueños por lo que las autoridades deberán tomar las medidas necesarias para esclarecer el hecho.

La organización Huellitas Amati confirmó que el perro era usado para peleas, por lo que tenía un temperamento violento. En el momento el perro únicamente fue dormido con un dardo para calmarlo. Las hijas de Morataya aseguraron que el animal no ha sido sacrificado y que de momento se encuentra al resguardo de las autoridades.

Advertisement

Ayuda para los albergues

Amistades de la rescatista anunciaron que se reunirán el próximo domingo en el Parque Central de la zona 1 capitalina a partir de las 13:00 a las 15:00 horas para reunir concentrado, productos de limpieza y ayuda monetaria.

Lo recaudado será destinado a gastos médicos de Morataya y gastos de los dos refugios que tiene a su cargo, ya que el pago de alquiler de cada uno supera los Q1 mil mensuales. Además, recibirán ropa y accesorios que estén en buen estado para continuar con las rifas que realizan en redes sociales, una de las maneras para recaudar fondos para los refugios.

Para las personas que no puedan asistir el domingo pero desean apoyar pueden escribir por medio de WhatsApp al número +502 40203-9294 o hacer un depósito o transferencia a la cuenta monetaria de Banrural número 4137109166 a nombre de Gina Lizeth Morataya Paiz.

Te puede interesar:

 229 total views,  1 views today

Advertisement
Advertisement