Agentes de PNC robaron 100 mil quetzales de vivienda en allanamiento ilegal

Advertisement

Las autoridades guatemaltecas informaron sobre la detención de cinco agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) por allanamientos ilegales. 

En conferencia de prensa, las autoridades explicaron que luego de una denuncia realizada en mayo de este año en Agua Blanca, Jutiapa, se inició con la investigación que dio como resultado la identificación de la estructura de agentes que realizó allanamientos ilegales. 

Según los datos, los agentes se presentaron al inmueble de un hombre en ese municipio y bajo el argumento de un allanamiento ingresaron a la residencia.  No presentaron orden judicial y con amenazas ingresaron al lugar. 

Advertisement

En ese momento, se documentó por medio de las cámaras de vigilancia de la residencia que los agentes sustrajeron 100 mil quetzales de la casa. 

Además, se determinó que la estructura de agentes estaba asignada a Chiquimula, sin embargo se movilizaban a Jutiapa y Jalapa para realizar los allanamientos ilegales. 

Detenidos 

Los detenidos fueron identificados como Nelson Oliverio de Paz Franco, Walter Vinicio Gómez Corado, Hermenegildo Enrique Rodríquez Cuxum, César Amilcar Cun Pop y Álvaro Julio Pérez González. 

Además, el Ministerio de Gobernación en conjunto con el Ministerio Público informaron que se encuentran prófugos, Héctor Che Choc y Rubén Pinto Cruz. 

Todos están señalados de plagio, allanamiento ilegal, peculado por uso, robo agravado y detención ilegal. 

Con información de Soy502

Advertisement
Advertisement