Habían vendido a un niño por Q.500, presuntas implicadas fueron capturadas en Huehuetenango

Advertisement

Agentes de la PNC y Policía Municipal de Tránsito de San Pedro Soloma, Huehuetenango, capturaron a dos mujeres en dos direcciones diferentes del referido municipio, por su presunta participación en el robo de un niño de cuatro años.

Las aprehendidas fueron identificadas como Izabel Pablo López, de 38 años y María Cristina Juan Ancelmo, de 18 años, a quienes un grupo de personas pretendían linchar por ser las presuntas responsables de haber robado el día de ayer en la mañana a un niño de cuatro años.

Presuntamente María Cristina Juan Ancelmo raptó al niño, posterior se lo vendió a Izabel López, por la cantidad de Q.500, esta última al ver que los vecinos observaron lo sucedido, se abocó a la sede de la PMT, ubicada en la zona 1 de ese municipio, donde manifestó lo sucedido, por lo que solicitaron la presencia de la PNC.

Mientras que policías, usando los protocolos de rescate establecidos, lograron que el grupo de vecinos le entregaran a María Cristina Juan Ancelmo, quien fue sorprendida cuando pretendía abandonar el cuarto que llegó alquilar el 20 de lo corrientes, junto a su hijo de dos años.

Por tal situación, el menor rescatado fue llevado al juzgado de la localidad y devuelto a su familia, mientras que las mujeres fueron puestas a disposición de los tribunales para que solvente su situación legal.

Advertisement
Advertisement