La historia dio un giro inesperado la mañana del lunes 02 de febrero, cuando entre el bullicio habitual del Mercado Municipal de La Unión, Zacapa, fue encontrado el cuerpo sin vida de un joven con visibles señales de violencia.
Se trataba de Enrique Alein Martínez Medina, de 24 años, originario de la aldea Lampocoy del mismo municipio. Una herida cortocontundente en el cuello, provocada con arma blanca, le arrebató la vida de forma inmediata.

Horas antes, según versiones preliminares, el joven había estado consumiendo bebidas alcohólicas junto a otras personas. Lo que comenzó como una noche más terminó convirtiéndose en la escena de un crimen que ahora investiga el Ministerio Público.
Agentes de la Policía Nacional Civil acordonaron el área mientras fiscales procesaban indicios. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al INACIF de Zacapa.

Pero el nombre de Martínez Medina no era desconocido para las autoridades. Según registros policiales, tenía una orden de captura vigente por su presunta implicación en un doble homicidio ocurrido en julio de 2024, en el caserío Los Ramírez, aldea Lampocoy. En aquel hecho murieron Santos Martínez Asmen, de 71 años, y su hijo Gregorio Cloxario Martínez Jerónimo, de 28, quienes eran abuelo y tío del ahora fallecido.

Dieciocho meses después de aquel crimen que sacudió a la comunidad, el presunto responsable aparece sin vida en circunstancias violentas.

