La noche no terminó como cualquier otra. En el sector 8 de Villa Hermosa I, zona 7 de San Miguel Petapa, el sonido seco de varios disparos rompió la rutina del lunes 9 de febrero. El blanco, según información no era cualquiera: era el director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Antonio Andrés Martínez Dardón.
Las cámaras de videovigilancia captaron el momento en que dos hombres a bordo de una motocicleta le cerraron el paso. No hubo discusión, no hubo advertencia. Solo detonaciones. Varias. Directas. Luego, el rugido del motor perdiéndose entre las calles.
Gravemente herido, pero aún consciente, Martínez Dardón tomó una decisión que pudo haberle salvado la vida: conducir por sus propios medios hasta la estación 7 de Bomberos Municipales, en la zona 12 capitalina. Iba acompañado de su esposa, Idari Cabrera, que también resultó herida y fue trasladada.
Socorristas le brindaron atención prehospitalaria de emergencia y lo trasladaron de inmediato a un centro asistencial. Su estado de salud es delicado.
Mientras tanto, el sector quedó bajo resguardo policial. Agentes de la PNC, personal de la PMT y Policía Municipal acordonaron el área y comenzaron la recolección de indicios. La motocicleta con los atacantes ya era historia en la escena, pero las imágenes de las cámaras podrían convertirse en pieza clave.




