Un ataque armado registrado la tarde de este martes 10 de febrero dejó como saldo una persona fallecida y dos más afectadas en el barrio Buenos Aires, municipio de El Jícaro, El Progreso, en un hecho que ha generado conmoción y mantiene en alerta a las autoridades de la región.

De acuerdo con información el ataque ocurrió frente a una ferretería del sector, donde el propietario del negocio, identificado como César Arturo Orellana, de quien de manera extraoficial y preliminar se conoce que aspirará por la candidatura a la alcaldía, se encontraba sentado junto a otras dos personas cuando fueron sorprendidos por individuos armados que abrieron fuego contra ellos sin mediar palabra.

Como resultado del ataque, Elder Emanuel Vargas Hicho, originario de la aldea El Espíritu Santo, resultó gravemente herido. Fue auxiliado por elementos de los Bomberos Voluntarios de la 48 compañía, quienes lo trasladaban hacia un centro asistencial; sin embargo, falleció dentro de la unidad de emergencia en las inmediaciones de la aldea La Reforma, en Huité, Zacapa, debido a la gravedad de las heridas.

En el mismo hecho, Edgar Dávila, originario de la aldea El Rancho, sufrió lesiones en el fémur, por lo que fue trasladado por Bomberos Municipales hacia el Hospital Nacional de Zacapa, donde permanece bajo atención médica. El propietario del negocio presentó una fuerte crisis nerviosa tras el incidente.

Orellana responsabiliza al alcalde José Francisco Mejía, como autor intelectual del ataque en su contra, investigaciones que tendrá que realizar el Ministerio Público.

video