El miedo se respira en las calles de Asunción Mita, Jutiapa. Los comerciantes ya no duermen tranquilos. Los vecinos tampoco. En menos de una semana, varios negocios han sido atacados por ladrones que operan en la madrugada.

Todo comenzó la madrugada del 15 de septiembre, cuando un hombre fue captado por cámaras de seguridad rondando un local comercial. Después de varios minutos logró levantar la persiana del negocio y se llevó varios artículos sin que nadie lo detuviera.

Solo tres días después, la madrugada del 18 de septiembre, un negocio de venta de zapatos fue víctima del mismo modus operandi. La persiana apareció levantada al amanecer. Los dueños se enteraron del robo al llegar a abrir el local.

Esa misma madrugada, después de las doce, las cámaras del Barrio Maya captaron a dos hombres ingresando a una librería. Rompieron la seguridad y sustrajeron varios artículos. Otra vez, el silencio de la noche fue su mejor cómplice.

La página informativa Noticias De Asuncion Mita publicó imágenes con los rostros de los supuestos responsables. Los nombres que indicaron a nuestro medio VISOR GT Suroriente
y que circularon en los comentarios de diversas publicaciones son: Alberto, alias “Santo Boteo”, y José Herrarte, alias “El Chema”. Uno de ellos, aseguran, sería hermano de un jugador del Deportivo Mictlán. Link de la publicación. https://www.facebook.com/noticias.de.asuncion.mita.2025/posts/pfbid0crmy6CDKEZLkuiEHBgfoAbWCMN9QEV6zHh2kiqv6KHLLpcui5pSmcMArfCcQ1kvml

Un seguidor nos compartió información brindando estos nombres de los supuestos saqueadores.

Pero eso no fue todo. A la 1:36 a.m. del mismo día, otra cámara captó a un hombre encapuchado merodeando otro negocio o residencia. No hay descanso para los habitantes, y la sensación de inseguridad crece cada día.

Vecinos exigen acciones urgentes de las autoridades. Piden patrullajes nocturnos, captura de los sospechosos y justicia para quienes han perdido lo que tanto esfuerzo les costó construir. Mientras tanto, la ciudad duerme con un ojo abierto.