Una lamentable tragedia conmocionó el pasado lunes 19 de mayo a eso del mediodía a los vecinos del barrio San Lorenzo, por la esquina del Mercado Municipal de Jocotán, Chiquimula cuando un bebé de tan solo 10 meses de edad perdió la vida en un accidente.
El hecho ocurrió en la Calle de la Rivera, cuando la madre de Erlin Leonardo Hernán Pérez Méndez, cruzaba la vía cargando al bebé. Según imágenes captadas en video, en ese preciso momento un pickup que giraba en la esquina hacia otra dirección impactó contra ella, provocando su caída y la del niño. El vehículo le pasó encima al bebé, causándole lesiones graves en el cráneo que le provocaron la muerte de forma inmediata.
Se presume que el conductor no se percató de la presencia de la mujer con el menor debido al punto ciego del vehículo y de un poste en la esquina al momento de realizar la vuelta, lo cual pudo haber sido un factor determinante en el accidente.
Testigos intentaron auxiliar al pequeño, pero lamentablemente ya no presentaba signos vitales cuando fue revisado.
Según el testimonio de la madre, ella había salido a dejar tortillas cuando ocurrió el accidente. “El carro me empujó y le pasó la llanta al niño”, declaró entre lágrimas.
El conductor del pickup, identificado como Porfirio Izael Pérez Ramírez, fue detenido por las autoridades y puesto a disposición del juez competente. El vehículo era utilizado para el transporte de mercadería y personas hacia comunidades rurales del municipio.
El trágico suceso ha generado indignación y profundo pesar en la comunidad, que exige justicia y mayor seguridad vial en la zona.



