En el municipio de Jalpatagua, Jutiapa, investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) localizaron a Giovanni Alexander López Rivera, de 26 años, quien contaba con una orden de captura vigente emitida por la Cámara Tercera de la Sección de Occidente de Ahuachapán, El Salvador, el 4 de julio del año pasado, por los delitos de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego.

De acuerdo con las investigaciones, el individuo, considerado con perfil criminal, se mantenía oculto en territorio guatemalteco para evadir el régimen de excepción implementado en El Salvador. Sin embargo, gracias al cruce de información entre la Policía Nacional Civil de Guatemala y la PNC de El Salvador, se logró establecer su paradero.

Tras su localización, las autoridades procedieron a su detención, y actualmente la PNC de Guatemala realiza las gestiones correspondientes para su expulsión del país. En las próximas horas, López Rivera será entregado a las autoridades salvadoreñas para que enfrente los procesos legales y cumpla con las penas carcelarias en su país de origen.