La noche del lunes 1 de septiembre, tres hombres fueron capturados en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, señalados como presuntos responsables de un ataque armado en el que perdió la vida Joel David Rojas, de 45 años, quien según testigos era propietario de un taller de herrería en el área.

Los detenidos fueron identificados como Marvin Geobany Terraza Palma, de 46 años; Edwin Eduardo Terraza Palma, de 44; y Ervin Noel Morales, ciudadano beliceño de 50 años. La aprehensión se realizó tras una persecución por parte de las fuerzas de seguridad, durante la cual los sospechosos habrían lanzado el arma de fuego utilizada en el ataque, la cual aún está siendo buscada por las autoridades.

Durante el operativo se les decomisó un cargador con 10 municiones y se puso a disposición del Ministerio Público una camioneta marca Toyota, en la que supuestamente intentaban huir del lugar.

Varias personas que presenciaron el hecho reconocieron a los capturados como los autores del ataque armado, lo que reforzó los señalamientos en su contra. Los tres detenidos fueron trasladados a un juzgado correspondiente, donde enfrentarán cargos por su presunta implicación en el crimen.