Lo que parecía una noche tranquila del 27 de agosto, en la ruta que conecta San Juan Tecuaco, Santa Rosa con la aldea Ijorga, terminó en tragedia. A bordo de una motocicleta de color rojo con placas M-145HYP, se desplazaban preliminarmente identificados como John Max Mayen Gómez, del barrio Canada y Guadalupe Collado, conocido cariñosamente como “Lupe” del Barrio San Juan. Pero al llegar al sector conocido como La Vuelta del Pato, fueron emboscados.
El rugido del motor fue opacado por una ráfaga de disparos. Según vecinos, todo ocurrió en segundos. Cuando el humo se disipó, el dolor se hizo presente en un grito desesperado:
“¡Es mi hermano, mucha…!”




Las luces de celulares y focos de vecinos del sector iluminaban el escenario del crimen mientras los familiares llegaban, rotos por el dolor.
Horas antes, en casa, su padre lo había advertido:
“No salgas, Lupe, no salgas.” según indicó uno de los hermanos conocido como “El Patrón” en la comunidad.
Este hecho ocurre en medio de una creciente ola de violencia que sacude al municipio. Apenas el pasado 22 de agosto, también fueron acribillados el agente de la PNC Fredy Hernández Zepeda, originario del Caserío Sevadilla e Isidro Castillo Marroquín, en otro ataque armado que estremeció a la comunidad.

Los vecinos claman por justicia, mientras el miedo se apodera de las calles.
Capturas y video de Noticias Tecuaco GT