Un horrendo suceso sacudió la zona 5 de Villa Nueva en la noche del pasado lunes, cuando un joven de 24 años, identificado como Paulo Estuardo Martínez Morales, presuntamente asesinó a su madre Karla Waleska Morales Sagastume, de 53 años. El crimen ocurrió en la 1ra. Avenida “B” de la Colonia Paraíso.

A las 23:00 horas, vecinos de la localidad informaron haber escuchado gritos desgarradores provenientes de la vivienda de la pareja. Los gritos de “¡ayuda!” fueron claramente audibles, pero a pesar de los llamados a las autoridades, la respuesta fue tardía. Fue solo hasta la madrugada, ya con el amanecer en el horizonte, cuando la Policía Nacional Civil (PNC) logró llegar al lugar.

Al llegar, los agentes enfrentaron dificultades para ingresar al domicilio. Martínez Morales les indicó que su mamá se encontraba en Jutiapa y que el perro en la casa era agresivo. Además, justificó las manchas de sangre en su ropa alegando que se había caído. Sin embargo, la verdad salió a la luz cuando las autoridades lograron acceder a la vivienda por la fuerza.

Dentro del hogar, encontraron un escenario escalofriante: manchas de sangre en las paredes, un cuchillo ensangrentado y el cuerpo de la mujer con múltiples heridas de arma blanca. La escena del crimen revela la brutalidad del ataque y deja a la comunidad en estado de shock.

El joven fue detenido en el lugar y trasladado a un juzgado de turno, enfrentando cargos de parricidio, según las autoridades es de la mara 18. Este sujeto tiene dos antecedentes por tenencia de municiones de uso exclusivo del Ejército de Guatemala, del 2023, estuvo detenido en el sector 7 del Preventivo de la zona 18 y por robo de terminal móvil, en este año.

La comunidad local está consternada y cuestiona la respuesta tardía de las autoridades, preguntándose si una intervención más rápida podría haber evitado esta tragedia.