Tres presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de furgones fueron capturados en flagrancia en horas del miércoles 22 de mayo, cuando descargaban sacos de fertilizante en unos cañales ubicados en el kilómetro 98 de la ruta CA-9 Sur, en jurisdicción de Puerto San José., Escuintla.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil, el cabezal y su plataforma habían sido robados momentos antes en el kilómetro 78 de la autopista a Puerto Quetzal, también en Escuintla.

Los capturados fueron identificados como Álvaro Alberto Barrera Escobar, de 21 años; Yonatan De León Martínez, de 29; y José María Peralta Pérez, de 26. Al percatarse de la presencia de las autoridades, intentaron huir internándose entre los cañales, pero fueron alcanzados y reducidos al orden por los agentes policiales.

En el lugar fue recuperado el vehículo robado, junto con 490 sacos de fertilizante valorados aproximadamente en Q350 mil. Además, se decomisaron dos motocicletas presuntamente utilizadas por los implicados y una pistola de gas comprimido.

El Ministerio Público fue notificado para realizar el procedimiento correspondiente, y los tres detenidos fueron puestos a disposición del juzgado competente.

Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero de otros posibles implicados en este hecho delictivo.