Una mujer ampliamente conocida en el municipio de Guazacapán, Santa Rosa fue asesinada a balazos la tarde de este martes 20 de mayo en la calle principal del sector Los Mangales.
La víctima fue identificada como Lidia Magaly Quevedo Gómez de Carías, de aproximadamente 35 años, conocida por la comunidad como “Doña Lila, la que vende comida”. Según testigos, la mujer fue atacada por un desconocido armado mientras iba a realizar sus labores cotidianas. El cuerpo quedó tendido en la banqueta del lugar.
Vecinos e internautas que seguían nuestra transmisión en vivo lamentaron profundamente el hecho. Coincidieron en describirla como una persona trabajadora y dedicada, ya que a diario salía a vender comida para ganarse la vida dignamente.
Este hecho se suma a un antecedente violento en la misma familia. El pasado 13 de febrero, su esposo, Juan Carlos López Pérez, fue asesinado a tiros en el corredor de su vivienda, ubicada en la Colonia Los Almendros, Barrio San Miguel Oriente, a unos dos kilómetros del casco urbano de Guazacapán.
López Pérez era agente activo de la Policía Nacional Civil, asignado a la Subdirección General de Información Antinarcótica (SGAIA), y también se dedicaba a la venta de bebidas en un negocio conocido como “La Cueva del Cascabel”. En esa ocasión, las autoridades localizaron en la escena al menos 10 casquillos de arma de fuego.




