Documentos alterados serían la prueba principal del MP

Según las investigaciones del Ministerio Público (MP), el ex candidato a diputado Edgar Desiderio Piche Morales y una estructura dedicada a la usurpación de inmuebles habrían utilizado documentos con firmas alteradas, algunos con fechas de hasta 20 años atrás.

El abogado querellante Mario Mijangos indicó que “fue ligado a proceso en el departamento de Jutiapa“. Según el profesional del derecho, a través de una resolución judicial “se logró establecer las falsedades en las que estaría implicado, en su calidad de notario, Edgar Desiderio Piche Morales y la estructura a la cual pertenece, que se dedica al robo de terrenos —más conocido como usurpaciones—. Han sido no solo descubiertos, sino que también se les está dando seguimiento”, puntualizó.

Los implicados en el caso recusaron a la judicatura de Santa Rosa, señalando posibles intereses de los juzgadores en el proceso, por lo que fue el juez Byron Ramírez el encargado de revisar la carpeta judicial, la cual fue remitida al Juzgado de Primera Instancia Penal del departamento de Jutiapa.

El juzgador resolvió ligar a proceso al ex candidato a diputado por el delito de falsedad ideológica, además de imponerle arraigo en el país