Un hecho profundamente lamentable enlutó la tarde del lunes 16 de febrero al municipio de San José Pinula, luego de confirmarse la localización de dos menores de edad fallecidos en el interior de una posa o presa ubicada al final de la zona 4, en el sector conocido como El Matasano.

De acuerdo con información, desde el día domingo se reportó la desaparición de los adolescentes, por lo que se activaron las alertas correspondientes y se iniciaron labores de búsqueda desde tempranas horas de este día.

Elementos de los Bomberos Voluntarios, específicamente de la 127 Compañía, realizaron recorridos y rastreos en distintas áreas boscosas del sector. Durante la búsqueda, los socorristas localizaron algunas pertenencias que habrían pertenecido a los menores, lo que orientó las acciones hacia el área de las posas.

Al aproximarse al lugar, rescatistas observaron calzado flotando en la superficie del agua, por lo que de inmediato se coordinó el ingreso y búsqueda acuática con apoyo de una balsa y personal especializado en rescate (hombres rana).

Minutos después, fueron localizados los cuerpos de ambos adolescentes, quienes lamentablemente ya no contaban con signos vitales. De manera preliminar, se indicó que el fallecimiento habría ocurrido por asfixia por sumersión.

Las víctimas fueron identificadas como:

GAEL EDUARDO RAMOS EQUITE, de 13 años
JOSHUA ISAAC MORENO, de 14 años

Ambos habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado domingo en San José Pinula.

Al lugar acudieron las autoridades correspondientes, quienes quedaron a cargo de las diligencias de ley para esclarecer las circunstancias exactas de este trágico suceso.