Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) falleció en un centro asistencial luego de resultar gravemente herido en un accidente de tránsito ocurrido la noche del sábado 31 de enero en la entrada a la aldea El Carrizal, en el Puerto de San José, ruta hacia El Paredón, Escuintla.

El percance se registró cuando un pick-up impactó contra una motocicleta policial en la que se conducían dos agentes que realizaban patrullajes de rutina en el sector. Tras el fuerte impacto, ambos policías quedaron heridos y fueron trasladados de emergencia al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Horas más tarde se confirmó el fallecimiento del agente Walter Noé Herrarte, residente en la comunidad Los Almendros, Guazacapán, Santa Rosa debido a la gravedad de las lesiones sufridas en diferentes partes del cuerpo, su compañero Abraham Cun España, se encuentra recibiendo atenciónes médicas.

El conductor del pick-up fue capturado en el lugar e identificado como José Santizo, de 23 años, originario de la zona 8 capitalina, quien presuntamente conducía bajo efectos de licor. En el vehículo viajaban además ocho personas más, quienes resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro asistencial; preliminarmente se indicó que también podrían encontrarse bajo efectos de bebidas alcohólicas.