Este jueves, en el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango, se llevó a cabo la audiencia de primera declaración de Daniel Alexander Martínez Marín, ciudadano salvadoreño de 24 años, quien fue detenido el pasado miércoles durante allanamientos realizados en la zona 7 de la ciudad.

Martínez Marín fue capturado como parte de las investigaciones por el asesinato de un niño de 12 años, ocurrido el 14 de septiembre mientras la víctima atendía una tienda en la aldea Llanos de la Cruz, ubicada entre Olintepeque y Quetzaltenango.

Durante la audiencia, el Ministerio Público le imputó únicamente el delito de posesión para el consumo, relacionado con sustancias ilícitas. Sin embargo, la jueza del caso resolvió dictar falta de mérito, al considerar que no existían los elementos suficientes para ligarlo a proceso por ese delito.

Además, las autoridades confirmaron que Martínez Marín se encontraba de manera irregular en el país, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad migratoria y será expulsado del territorio guatemalteco.

El caso del niño asesinado continúa bajo investigación por parte del Ministerio Público y las fuerzas de seguridad.