Lo que comenzó como una captura por extorsión, terminó en tragedia detrás de los muros del preventivo para varones. Fernando David Soto Bol, un joven de apenas 18 años, fue arrestado el pasado miércoles 7 de mayo en la comunidad de Las Mercedes, Colomba Costa Cuca, tras ser señalado por las autoridades como presunto extorsionista.
Sin embargo, lo que nadie imaginó es que su paso por la cárcel sería tan breve como mortal. A menos de una semana de haber sido ingresado al penal de la zona 1 de Quetzaltenango, Soto Bol fue brutalmente asesinado la noche del martes 13 en el interior del centro carcelario, luego de una riña entre reclusos.




Fuentes oficiales confirmaron que el joven fue apuñalado en múltiples ocasiones, sin darle oportunidad de sobrevivir. El ataque fue tan violento que causó conmoción incluso entre los internos.
Por este sangriento hecho, tres reos son los presuntos responsables. Se trata de Denis Leonel Pérez, Gerson Alexander Sontay y Esdras Ariel Villatoro López, quienes ahora enfrentarán cargos de haber perpetrado el homicidio dentro del penal.
