18 días sin consulta externa en el Roosevelt

13 mil citas reprogramadas

Usuarios acostumbrados al horario de la consulta externa de 07:00 AM – 16:00 PM, llevan 18 días sin poder ser atendidos, la interrupción al servicio es una medida de presión a las autoridades del estado ante la falta de seguridad en el interior y periferia del centro asistencial. NO se atiende al usuario ante amenazas que se hacen al personal del hospital, por lo que en este lapso en que no se ha prestado servicio, al menos 13 mil citas fueron REPROGRAMADAS, afectando así al ciudadano guatemalteco, mientras se sostienen mesas de diálogo y no se llega a ningún acuerdo.

El hospital San Juan de Dios, el hospital Nacional de Escuintla, también se unen a la demanda por seguridad, la cartera de salud es la responsable de brindar el servicio mientras que gobernación la seguridad indicó el Ministro de Salud Joaquín Bedoya.

7 DENUNCIAS POR AMENAZAS

El Ministerio Público ha recibido al menos 7 denuncias relacionadas a explosivos, el pasado 14 de agosto fue noticia Nacional la evacuación del hospital por una llamada en la que alertaron a las autoridades de la presencia de material explosivo (bomba), en el centro de asistencia.

Mientras el ministro de Salud Pública y Asistencia Social manifiesta que los acercamientos con Bernardo Arévalo y Francisco Jiménez se mantienen, las acciones a tomar continúan a la espera, un avance es que se espera en los próximos días contar con detectores de metales al ingreso del Roosevelt, sugiere trabajar en las clínicas de atención del Sistema Penitenciario, qué es el principal temor de los galenos.