En seguimiento a los recientes hechos violentos registrados en la zona 21, agentes de la Comisaría 14 de la Policía Nacional Civil capturaron este lunes 12 de mayo, a dos presuntos sicarios pertenecientes a una estructura criminal que opera en el sector.

Los detenidos fueron identificados como Víctor Mejía Hernández, de 25 años, alias “El Vago”, a quien se le decomisó un revólver calibre .357 Magnum con 30 municiones útiles; y Víctor Nehemías Orozco Aguilar, de 27 años, alias “El Chucho”, quien fue ubicado en la primera calle del asentamiento Nuestra Realidad, en la colonia Loma Blanca, zona 21.

De acuerdo con las autoridades, Orozco Aguilar contaba con dos órdenes de captura vigentes: una por asesinato en grado de tentativa, emitida el 18 de marzo de 2024, y otra por violación y trata de personas, fechada el 8 de octubre del mismo año. Ambas fueron giradas por un juzgado de Guatemala.

Las capturas estarían relacionadas con el fallecimiento de tres presuntos sicarios de la misma pandilla, registrado el día anterior en el mismo sector, por lo que las investigaciones continúan.

La PNC informó que ambos capturados fueron puestos a disposición de los tribunales correspondientes.