Un ataque armado ocurrido la tarde de este martes en el centro recreativo Laguna de Ayarza, ubicado en El Portezuelo, San Rafael Las Flores, Santa Rosa, dejó como saldo dos personas fallecidas. El hecho ocurrió aproximadamente a las 14:46 horas, dentro de uno de los restaurantes ubicados en la entrada del lugar turístico.
De acuerdo con grabaciones de cámaras de seguridad, un hombre vestido con pantalón de lona celeste y camiseta oscura subió las gradas del restaurante y se dirigió directamente hacia una pareja que se encontraba en una de las mesas. Tras observar por unos segundos a la mujer, el agresor desenfundó un arma de fuego.
La víctima masculina, identificada como Jaime Antonio Lima Ramírez, conocido como “Jimmi”, intentó ser protegido por su pareja, Gabriela Montserrat, quien se levantó e intentó detener al atacante. Sin embargo, este le disparó al primero en mención en repetidas ocasiones y posteriormente a Gabriela.
video
Jaime Antonio Lima Ramírez era ciudadano estadounidense, originario de Indiana, pero de familia guatemalteca residente en la aldea San Miguel, Mataquescuintla, Jalapa. Según indicaron familiares, tenía aproximadamente un mes de haber llegado a Guatemala. Deja en la orfandad a varios menores de edad.
Las autoridades manejan como principal hipótesis un crimen pasional, aunque las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y dar con el responsable del doble homicidio.