Durante la mañana de este lunes 22 de abril, el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), David Boteo, habló sobre el incidente ocurrido en San Andrés Itzapa, Chimaltenango.
En el municipio, cuatro agentes de la PNC son acusados de haber asesinado a golpes a un ciudadano canadiense, además de ser partícipes en la desaparición de un guatemalteco.
A raíz del suceso, el jefe de la subestación de la PNC en San Andrés Itzapa, Edy Leonel Vásquez Rabanales, se dio a la fuga, y reportes indican que se encuentra en México.
“Tenemos información que el subinspector Vázquez Rabanales posiblemente esté en un vecino país, por lo que se activó la alerta roja“, comentó el director general David Boteo.
La suma de los eventos enfureció a los habitantes de San Andrés Itzapa, quienes quemaron la subestación de la PNC en el municipio, durante la mañana del domingo 21 de abril.
Los agentes policiales, que aún trataban de ayudar en la localización del guatemalteco desaparecido, identificado como Eldin Leonel Choc Xi, tuvieron que ser evacuados del área.
“Será la justicia la que logre determinar cuál fue la situación que provocó este crimen contra el ciudadano canadiense y la desaparición del connacional”, afirmó el director de la PNC.
Por su parte, el Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, aseguró que “ya hay cuatro agentes de la PNC que están presos, y estamos buscando al cobarde que huyó”.
Texto de Soy502