Ministro de Gobernación anuncia la construcción de una nueva cárcel

Luego de reunirse con los integrantes de la Comisión de Asuntos de Seguridad Nacional, el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, habló sobre una nueva prisión.

“Un tema importante es la construcción de cárceles, y en el próximo año tendremos ya una cárcel con más de tres mil nuevas plazas”, aseguró el ministro.

De acuerdo con Jiménez, la prisión anunciada para 2025 contará con un modelo de distribución distinto, para garantizar un mayor control sobre las personas privadas de su libertad.

“Actualmente tenemos una sección de extorsionistas que están en un área particular, lo que nos permite controlarlos mejor”, comentó el funcionario.

Además, Francisco Jiménez también habló sobre las visitas a las personas encarceladas y el sistema de control que actualmente se utiliza en las prisiones.

“Los equipos de control pueden ver el comportamiento y la actitud de las personas, por lo que se utilizan diversas técnicas para detectar los sucesos ilícitos“, afirmó el ministro.

Por último, el funcionario mencionó la posibilidad de obtener escáneres que serán implementados en las entradas a la cárcel, que facilitarán la detección de delitos.

“Hablar sobre un control total sería una mentira a corto plazo, pero la adquisición de estos escáneres nos ayudaría a mejorar el control en la medida de lo posible“, finalizó.