La tranquilidad en el hogar de los hermanos Ramírez Díaz se vio interrumpida, luego que sujetos desconocidos protagonizaran un ataque armado en su contra.

El hecho fue en horas de la mañana del lunes 29 de julio, en la aldea Puerta de la Montaña, Chiquimula. Los hermanos Elmer Gudiel, de 21 años, y Mario Agusto, de 24, de apellido Ramírez, se encontraban dentro de su vivienda cuando personas ingresaron y les dispararon en repetidas ocasiones.

Elmer, para ponerse a salvo, corrió; sin embargo, los malhechores lo alcanzaron y le dieron muerte. Su cuerpo quedó en la calle de terracería, mientras que Mario quedó herido dentro de la casa.

Personas se enteraron del ataque y, al percatarse de que Mario Agusto aún contaba con signos vitales, decidieron llevarlo al Hospital Modular en vehículo particular.

En otro caso:

Les Pasaron Disparando Desde un Vehículo

Dos jóvenes salieron de su vivienda con destino hacia Chiquimula para trabajar en la albañilería, pero durante ese trayecto fueron asesinados.

Según comentaron los familiares, los ahora fallecidos, identificados como Eulogio Bladimir Díaz Ortiz, de 22 años, y Luis Alberto Ramírez Méndez, de 16, caminaban juntos ya que ambos trabajaban como albañiles. Durante el trayecto, pasó un vehículo cuyos tripulantes les dispararon en repetidas ocasiones, causándoles la muerte de inmediato.

Familiares dieron aviso a los Bomberos Voluntarios, quienes se hicieron presentes y confirmaron que los heridos no contaban con signos vitales, ya que los disparos fueron certeros. Al lugar llegó la PNC y el Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes en la doble escena. El hecho armado tuvo lugar en el camino que conduce de Chiquimula hacia la comunidad Santa Bárbara, de donde eran originarios ambas personas fallecidas.