Ya tenía antecedentes por homicidio
Dos presuntos sicarios responsables de realizar un ataque armado fueron capturados en una pronta acción policial en la colonia Sebastopol, zona 3 de Escuintla, además se les incautó un revólver que portaban de manera ilegal.
Se trata de Remigio Aroldo Castro de 31 años, quién huía entre los matorrales vestido de mujer y con una peluca. Esta persona tiene antecedentes por el delito de homicidio y violación en grado de tentativa y Elinton “N” , 18 años quien se conducía a bordo de una motocicleta.
Ambos son presuntos responsables de dar muerte al abogado y aspirante a Gobernador, Ricardo Fajardo, cuando descendía de su vehículo en la 8va calle 6ta avenida de la zona 1 de Escuintla, luego del hecho intentaron darse a la fuga, pero de inmediato les dieron persecución y fueron capturados, uno de ellos se vistió como mujer para evitar ser identificado, sin embargo, fueron capturados y puestos a disposición de un juzgado.
Según el capturado, permaneció 12 años en la cárcel debido a que su abogado no lo defendió, al salir de prisión decidió acribillar a su representante legal.
El abogado también había denunciado irregularidades en su descalificación, cuestionamiento, la imparcialidad y legalidad de la Sociedad Civil encargada de evaluar los expedientes.