Un intercambio de señalamientos entre un sacerdote y el alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López, subió de tono este domingo 27 de abril, cuando el líder religioso se refirió al político como Lucifer.
En las redes sociales se ha replicado decenas de veces un video compartido originalmente por La Voz de Xela, que contiene un fragmento de la misa que celebró este día el párroco de la iglesia Jesús de la Buena Esperanza.
Se trata de José María Ferrero, más conocido como padre Chemita, quien en múltiples ocasiones ha criticado la gestión de López y recientemente lo tachó de corrupto.
Al ser cuestionado sobre su opinión por ese señalamiento, el jefe edil dijo que oír hablar al padre era como “escuchar al diablo”. “Se supone que recibió el mandato de Dios para unir a las ovejas y no para hacer ese tipo de comentarios”, expresó.
En respuesta, el sacerdote dijo que no es una persona que nació para callarse, y agregó: “parece mentira que Lucifer, el señor alcalde, se atreva a llamarme a mí diablo, cuando él es el príncipe de los diablos”.
Este es el video completo:
Gana más de Q100 mil
El alcalde de Xela ya había sido noticia en días anteriores, cuando trascendió que su salario está al nivel y hasta supera el del Presidente de la República, contando sus viáticos y otros beneficios.
En la página de transparencia de esa municipalidad se indica que, solo en febrero pasado, el jefe edil obtuvo una remuneración de Q108,297 más Q76,532.31, para cubrir su viaje de todo un mes a la India.
La recepción de tales fondos fue criticada por el padre Chemita, quien se refirió a la cantidad de asesores que tiene López, cuyos sueldos le cuestan más de Q300 mil al mes a la comuna.
Texto de Soy502