El ciudadano hondureño Dimas Samuel Méndez Ríos y/o Dimas Samuel Ríos Méndez, de 27 años, fue condenado a 20 años de prisión inconmutables por el delito de homicidio, según informó el Ministerio Público (MP) a través de sus canales oficiales.

La Fiscalía de Distrito de Retalhuleu logró que el Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del departamento emitiera la sentencia el pasado 11 de junio de 2025, tras probarse la responsabilidad del acusado en calidad de autor del crimen.

Los hechos por los cuales fue procesado ocurrieron el 23 de julio de 2024 en la calle principal del sector El Zapote, aldea San Luis, municipio de San Sebastián, Retalhuleu. Según la investigación, ese día el joven Fernando Martínez, de 22 años, quien trabajaba como taxista, fue atacado a balazos mientras se conducía en su vehículo, perdiendo la vida en el lugar.

El ahora condenado fue capturado en el mes de agosto de 2024 en el sector La Cadena, de la misma aldea, durante operativos coordinados por las fuerzas de seguridad y el Ministerio Público.

Alias “El Catracho”, como también es conocido, deberá cumplir la pena impuesta en un centro de privación de libertad del país.