Un hecho de violencia armada ocurrido este miércoles 1 de mayo, Ana Gabriela Aragón Ibarra, de 24 años y residente del municipio de Guazacapán, Santa Rosa, perdió la vida luego de ser atacada a tiros en las afueras de un expendio de bebidas alcohólicas ubicado en el km 63, sector conocido como “La Vueltona”.
De acuerdo con los reportes preliminares, aproximadamente a media tarde un grupo de desconocidos abrió fuego contra Aragón Ibarra y otras dos personas identificadas como Ernesto Ichil y José Godoy. Los Bomberos Voluntarios de la 24ª Compañía de Cuilapa fueron alertados y se apresuraron a trasladar a las tres víctimas hacia la emergencia del Hospital Regional de Cuilapa.
Debido a la gravedad de las heridas de bala que presentaba, la joven Ana Gabriela Aragón no logró sobrevivir y falleció minutos después de ingresar al nosocomio. Su deceso ha enlutado a su familia y conmovido a la comunidad de Guazacapán.
En la escena del crimen quedaron regados varios casquillos percutidos que serán clave para las investigaciones que las autoridades policiales y del Ministerio Público iniciarán para esclarecer este violento ataque y capturar a los responsables.
Hasta el momento se desconoce el móvil detrás de este ataque armado que segó la vida de la joven Aragón Ibarra. Las autoridades no han descartado ninguna línea investigativa.
Este hecho se suma a la creciente ola de violencia armada que azota al departamento de Santa Rosa y varias otras regiones del país en lo que va del año.