Golpe al crimen en Barberena: capturan al presunto responsable de haber participado en la muerte de cinco hombres en un taller de motos.

En respuesta al alarmante aumento de crímenes en el municipio de Barberena, la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con el Ministerio Público, ha llevado a cabo un operativo impactante que ha arrojado resultados positivos para la comunidad.

El operativo se inició tras la trágica masacre ocurrida el 23 de marzo, que dejó como saldo cuatro hombres fallecidos y dos heridos en el lugar, estos fueron: Wilmer Donato Mejía Ramírez, Luis Alfredo Hernández Gil, Juan José Hernández Ramos, José Miguel Orellana Cabrera y los heridos en ese momento Jorge Mario Cano y Julio Humberto Gudiel el penúltimo en mención falleció en el hospital de Cuilapa.

Conoce el contexto de la información aquí

Dos victimas de Izabal entre los cuatro muertos de un taller de motos en Barberena: Golpe al crimen en Barberena: capturan al presunto responsable de haber participado en la muerte de cinco hombres en un taller de motos.

Esto con el objetivo de hacer frente a esta ola de violencia, se realizaron diligencias judiciales de allanamiento, inspección y registro en diversos sectores de la Aldea El Cerinal y Barberena, incluyendo Las Estrellas, La Cuadra, Callejón El Jocote, Callejón El Mora y la Calle Vieja.

En total, se llevaron a cabo siete allanamientos, durante los cuales las autoridades lograron la captura de un individuo de alta peligrosidad identificado como Moisés de Jesús Rucal Morales, conocido como “Moy”, de 25 años de edad, presunto responsable de haber participado en el ataque armado. Durante la aprehensión de “Moy”, se le incautó un arma de fuego y cuatro celulares, lo que representa un importante golpe contra el crimen organizado en la región.

Es importante destacar que Moisés de Jesús Rucal Morales ya tenía antecedentes delictivos, habiendo sido arrestado previamente en octubre de 2021 por posesión de marihuana y por portar un teléfono móvil reportado como robado.

Este operativo conjunto entre la DEIC de la PNC y el Ministerio Público representa un paso significativo en la lucha contra la criminalidad en Barberena, enviando un claro mensaje de que las autoridades están comprometidas con la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Transmisión del allanamiento: