Condenado a 120 años de cárcel por la muerte de su esposa y sus dos hijos en Zacapa

En el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia y Violencia Sexual contra la Mujer de Zacapa, logran la sentencia contra Osmín de Jesús Pinto Gómez por los delitos de femicidio y parricidio.

La sentencia fue de 120 años de prisión inconmutables por femicidio y parricidio.

El hecho ocurrió el pasado 8 de junio de 2021, aproximadamente a las 16:45 horas, en la lotificación Los Limones, Gualán, Zacapa.

En esa ocasión, fue sindicado de dar muerte a su conviviente en estado de gestación y a dos hijos más con machete.

Las víctimas fueron identificadas como Sandra Roselia Contreras Ramos, de 20 años, quien estaba en estado de gestación, y sus dos hijos Brayan de Jesús Pinto Contreras, de 4 años, y Analí Marisol Pinto Contreras, de 6 años. La sentencia se logró gracias al trabajo de la Fiscalía del Ministerio Público de Gualán.

En aquella fecha Osmín gritaba: “¡dios es amor! ¡Con Dios no se juega!”

Osmín de Jesús Pinto Gómez, después de sostener una fuerte discusión con su pareja Romelia Contreras Ramos, de 26 años, la asesinó con arma blanca; en seguida, también les quitó la vida a sus hijos Analí Marisol y Brayan de Jesús, de apellidos Pinto Contreras, de 6 y 4 años, más el que esperaba su conviviente pues estaba embarazada.

El hecho ocurrió en la lotificación Los Limones, donde los vecinos, al darse cuenta de lo ocurrido, acorralaron al presunto responsable, lo golpearon, lo amarraron y lo entregaron a la Policía Nacional Civil (PNC).

Mira aquí el video

El victimario gritaba: “¡Dios es amor! ¡Con Dios no se juega!”. Posteriormente, fue auxiliado y trasladado por los Bomberos Voluntarios a la emergencia del Hospital Regional, donde quedó bajo custodia policial.

Según la información recabada, Marisol intentó proteger a su hermano, pero recibió una herida que le cortó la mano. Ambos cuerpos quedaron juntos.