
La mañana de este viernes 26 de Julio, en el interior de la Empresa Portuaria del municipio de San José, en el departamento de Escuintla, se produjo un trágico accidente laboral que resultó en la muerte de Chefry Estiby Montepeque, de 36 años. Montepeque, quien trabajaba como estibador desde hace tres años, fue arrollado por una grúa mientras se encontraba en el predio multipropósitos, patio 04.
Según los primeros informes, el incidente ocurrió cuando Montepeque se acercó inadvertidamente a la grúa número 51, plataforma número 30, que estaba en marcha. El conductor de la grúa, Byron Melgar Valenzuela, de 57 años, explicó que una aleta de la plataforma golpeó a Montepeque en el cráneo, lo que provocó que las llantas traseras lo arrollaran, causándole la muerte instantáneamente.
Montepeque residía en el parcelamiento San Juan El Paraíso, parcela 48, Puerto San José, Escuintla. Byron Melgar Valenzuela, el presunto responsable del hecho, deberá solventar su situación legal ante las autoridades competentes.




