
El peligroso pandillero Fredy Marcelino Soto Bol, de 27 años, con antecedente por promoción y fomento del 14 de diciembre del año 2020, fue dado de baja por la Policía Nacional Civil de la comisaría 15, al enfrentarse con ellos en la 1 calle, colonia Ciudad El Sol, zona 4 de Villa Nueva.

El individuo momentos antes asesinó a balazos a otro antisocial de aproximadamente de 30 años en la cevichería “El Callejón”, ubicada la 1 calle “A” y 7 avenida de la zona 4 de Villa Nueva. Después de cometer el crimen huyó del lugar en una bicicleta, aún con el arma de fuego en mano, los policías lo persiguieron, y es el caso que durante la persecución la unidad policial GUA 15182 sufrió un percance; el maleante al verse copado disparó a los policías, quienes repelieron el ataque, hiriendo al delincuente que fue trasladado a un centro asistencial donde falleció.

El chaleco antibalas, pieza fundamental del equipo orgánico de los policías que en esta ocasión le salva la vida a un agente, ya que un proyectil de arma de fuego del maleante impacto en su chaleco.


Las primeras hipótesis determinan que el ataque armado pudo ser por rivalidad entre pandillas o ajustes de cuentas; el arma de fuego que portaba el atacante es una Pietro Beretta, calibre 9mm, robada el 5 de diciembre del año 2022 del interior de un vehículo en un sótano de un centro comercial de la zona 17.
