Kilómetro 86. Asfalto frío. Una motocicleta yace entre la maleza. El cuerpo de un hombre, inmóvil, reposa en silencio a unos metros, como si la noche lo hubiera dejado atrás.
Gerson Misael Ixcoy Domínguez, de 31 años, no regresó a casa. Lo esperaban en Mataquescuintla, Jalapa, donde lo conocían como “Piña”, un comerciante y músico honrado, sin vicios, y querido por muchos. Salió en la madrugada, después de disfrutar del concierto de Fidel Funes en la feria de Santa Rosa de Lima. Eran poco más de la 1:00 a.m., según contó su padre. El viaje era retirado y conocido… pero nunca llegó.


En la mañana de este sábado 23 de agosto, la tragedia apareció sin previo aviso en la ruta que une Casillas con San Rafael Las Flores. Manchas de sangre marcaban la cinta asfáltica. El cuerpo quedó a orilla, en dirección norte a sur; mientras que la motocicleta Pulsar gris con negro, placas M444MKH, en dirección contraria metida entre la maleza de unos terrenos, como un giro inesperado.
Bomberos Municipales Departamentales de Casillas, a bordo de la unidad AD-81, fueron los primeros en llegar. No había nada que hacer. Gerson ya no tenía signos vitales, indicaron de manera preliminar que posiblemente fue atropellado.
Las circunstancias todavía son un misterio. ¿Lo dejaron allí por asalto? ¿Atropello? Las autoridades investigan, toman fotografías, marcan evidencias, preguntan… mientras el reloj avanza y la vida continúa en otros kilómetros de la misma ruta.
Transmisión en directo