El pasado sábado 3 de mayo, una mujer fue localizada sin vida en un terreno baldío ubicado en la finca Chanteros, aldea Ixpaco, del municipio de Pueblo Nuevo Viñas, departamento de Santa Rosa, Guatemala.
De acuerdo con los primeros informes, el cuerpo presentaba múltiples impactos de arma de fuego. La víctima vestía una blusa blanca, pantalón negro y zapatos negros. En el lugar no fue posible identificarla, por lo que fue trasladada a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en la cabecera departamental.
La situación ha cobrado relevancia internacional luego que el medio colombiano Minuto30 reportara la desaparición de Catalina Vélez Henao, de 34 años, quien fue vista por última vez el 2 de mayo en Guatemala. Entre las señas particulares de la mujer reportada como desaparecida se encuentran varios tatuajes visibles: la palabra “AARON” en un brazo, una manilla con un ojo dentro de un corazón en la muñeca derecha, unas letras en la espalda y una rosa en el costado del abdomen.
En cuanto a sus características físicas, Catalina es de contextura delgada, piel trigueña, rostro ovalado, cabello liso teñido de rubio y de longitud media. Tiene ojos grandes de color café, nariz achatada, boca pequeña y labios gruesos.
VISOR GT Suroriente consultó al INACIF, donde indicaron que la mujer aún no ha sido identificada, ya que sus huellas dactilares no coincidieron con registros en la base de datos guatemalteca, por los rasgos físicos si podría tratarse de Catalina.