
El Ministerio de Educación (Mineduc) informa a la comunidad educativa y a la población en general que es falsa la información que circula en redes sociales sobre la supuesta suspensión de bonos para docentes.
La desinformación surgió a partir de una publicación difundida en un grupo de Facebook denominado “MAESTROS MINE/DUC”, donde se indicaba que los docentes debían estar atentos a un supuesto comunicado televisivo que sería emitido por la ministra de Educación, Anabella Giracca, respecto a cambios o suspensión de bonos destinados al magisterio.

Ante esta situación, el Mineduc aclara que no se ha emitido ningún comunicado oficial relacionado con la suspensión de bonos y que la información compartida en dicha publicación carece de veracidad.
La cartera educativa hace un llamado a la ciudadanía y al personal docente a verificar siempre la información a través de los canales oficiales del Ministerio de Educación antes de compartir contenidos que puedan generar confusión o incertidumbre.
Combatir la desinformación es una responsabilidad compartida. Por ello, se recomienda consultar únicamente las plataformas institucionales del Mineduc para conocer información oficial y actualizada.
Fuente: Publinews
