Caso Farruko Pop

El avance en la investigación del asesinato de Sebastián Pop, más conocido como “Farruko Pop”, ha revelado nuevos hallazgos. Las autoridades localizaron el cuerpo de una menor, identificada como “BP”, quien había mantenido comunicación con la víctima y lo invitó a una supuesta fiesta el día de su asesinato, el 20 de mayo de 2024.

El cadáver de “BP” fue descubierto el pasado 17 de julio en una vivienda cercana a la colonia El Limón, en la zona 18, durante un allanamiento realizado por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio en el marco de otra investigación. Tras el hallazgo, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó recientemente que la causa de muerte de la menor fue asfixia por estrangulamiento. Además, se encontró otro cuerpo en el lugar, que podría corresponder a “AA”, otra menor implicada en el caso.

La menor “BP” había sido reportada como desaparecida el 30 de marzo de 2024, en la aldea San Miguel Aroche, Chiquimulilla, Santa Rosa, y se encontraba bajo alerta Alba Keneth. Se cree que tenía vínculos con la Pandilla del Barrio 18, aunque también pudo haber mantenido relaciones con una pandilla rival. Las investigaciones sugieren que “BP” fue asesinada pocos días después de la muerte de “Farruko Pop”.

Ambas menores, “BP” y “AA”, estaban relacionadas con el crimen y formaban parte del entorno de “Las Jainas”, grupo vinculado sentimentalmente con pandilleros. Las autoridades continúan investigando los hechos para esclarecer más detalles del caso y determinar la participación de otras personas implicadas.