23 días después de haber desaparecido, la comunidad de Chiantla, Huehuetenango, logró ingresar una retroescavadora en la Laguna Encantada, para poder rescatar el cuerpo sin vida del turista.
El coordinador de la búsqueda anunció que “habían cumplido la misión de rescatar el cuerpo de nuestro amigo Max Arriola, desaparecido en la “Laguna Encantada” después de los 23 días”.
“El levantamiento del cadáver del turista originario de la Ciudad de Guatemala, que realizaba una excursión especial en el lugar, ya procede al Ministerio Público y a la familia”, aseguró el coordinador.
El 4 de septiembre, Max López Arriola, de 51 años, desapareció entre las aguas de la ‘Laguna Encantada’, ubicada en Chiantla, Huehuetenango, debido a que fue arrastrado por la corriente del río Quisil.
Los habitantes del municipio, que intentaron rescatar al turista, originario de la Ciudad Capital, aseguran que la corriente en el lugar estuvo más fuerte de lo habitual debido a las lluvias en el departamento.
Destrucción
A pesar del hallazgo, decenas de habitantes en el municipio rechazan la manera en la que se “destruyó” parte de la Laguna Encantada para encontrar el cuerpo del turista.
La “Laguna Encantada” es un destino turístico local, que llama la atención por sus aguas turquesas cristalinas, rodeadas de piedras gigantes y montañas entre el bosque.
Según las leyendas regionales, esta laguna lleva ese nombre debido a que “cada vez que un árbol caía sobre el agua, este desaparecía“.
FUENTE:SOY502