El pasado lunes 4 de septiembre, un turista desapareció entre las aguas de la Laguna Encantada, ubicada en Chiantla, Huehuetenango, y fue arrastrado por la corriente del río Quisil.
Tras reportarse la emergencia, las brigadas de recate de los Bomberos Voluntarios de Huehuetenango se encuentran en trabajos de búsqueda del turista desaparecido en Chiantla.
El turista desaparecido fue identificado como Max López Arriola, de 51 años, originario de la ciudad de Guatemala y quien realizaba una excursión especial en Huehuetenango.
De acuerdo con las autoridades, el viajero se encontraba en las aguas de la “Laguna Encantada” pero por la fuerte corriente del Río Quisil no pudo salir.
Además, los habitantes del municipio huehueteco aseguran la corriente en el lugar es más fuerte de lo habitual debido a las lluvias en el departamento.
La “Laguna Escondida” es un destino turístico local, que llama la atención por sus aguas turquesas cristalinas, rodeadas de piedras gigantes y montañas entre el bosque.
Según las leyendas regionales, esta laguna lleva ese nombre debido a que “cada vez que un árbol caía sobre el agua, este desaparecía“.
FUENTE:SOY502