¡Rescatado! Niño Atado y Llorando Despierta la Ira de Vecinos en Mixco, Padrastro y madre detenidos por Maltrato Infantil

En un dramático episodio el pasado sábado, la Policía Nacional Civil y los Bomberos Municipales del Milagro respondieron a llamadas de vecinos preocupados por el llanto de un niño en la colonia Sección Q, colonia El Milagro, zona 6 de Mixco. Al llegar al lugar, descubrieron a un niño de cinco años atado a una camastrón de metal en un inmueble.

El padrastro del niño, identificado como Eriberto Dávila Muralles, de 30 años, fue capturado por el delito de maltrato infantil. Este individuo ya tenía tres antecedentes previos, incluyendo hurto agravado en 2005, hurto de automóvil en 2006 y robo de vehículos en 2011.

El allanamiento fue el resultado del seguimiento a la investigación y rescate del niño, cuya progenitora, Guendi de 35 años, también fue detenida por agentes de la comisaría 16 en relación con el caso. Ambos adultos enfrentarán cargos legales por sus acciones.

Vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar el llanto del niño y, al intentar ingresar al inmueble, fueron recibidos por la progenitora y el padrastro. Al entrar, se encontraron con la impactante escena de un niño amarrado de las manos hacia una cama.

El rescate del niño fue llevado a cabo por socorristas y la Policía Nacional Civil, quienes lo trasladaron a la estación de Bomberos del Milagro. En este lugar, el niño recibió alimentos y quedó bajo el resguardo de la Procuraduría General de la Nación.

Los adultos implicados justificaron su cruel acción alegando que el niño molestaba a un perro. Sin embargo, los vecinos expresaron su indignación, señalando que existen formas más apropiadas de corregir el comportamiento de un niño, haciendo hincapié en la importancia de la disciplina y el amor.

La Policía Nacional Civil continúa la investigación en colaboración con el Ministerio Público para esclarecer completamente el caso y asegurarse de que tanto el padrastro como la progenitora rindan cuentas ante la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *