
Édgar Leonel Zúñiga Pereira
Una balacera se registró en horas de la tarde del miércoles 28 de agosto en el interior de un restaurante ubicado en la 4ta. avenida y 7ma. calle de la zona 10 de la ciudad de Guatemala, la tarde de este 28 de agosto.
En ese lugar una persona que se encontraba comiendo murió y seis más resultaron heridas, según confirmaron las autoridades.
Uno de los afectados fue llevado hacia el Hospital Roosevelt, cuatro más al Hospital General San Juan de Dios y el último a un centro asistencial privado.
Identificados
El informe policial da cuenta que el fallecido fue identificado como: Édgar Leonel Zúñiga Pereira de 25 años, quien era seguridad privada de uno de los heridos.
Mientras que los heridos:
- Sofía Alejandra Monzón de 18 años
- Ever de Jesús Hernández de 38
- Carlos Raúl Monzón de 22
- Pablo Javier Álvarez de 50
- Josué Aguilar Barreno de 37
El sexto de los heridos es un hombre de aproximadamente 25 años, quien es acusado de ser uno de los atacantes de los comensales fue trasladado a un centro asistencial y se encuentra bajo custodia policial.
Capturados
Tras el ataque la Policía Nacional Civil de la Comisaría 13 capturó a Manuel de Jesús Monzón Godoy de 40 años, piloto del taxi pirata P-855GMF, de color blanco, marca Chevrolet, donde escapaba con otro hombre herido de bala, quien fue llevado al hospital San Juan de Dios por socorristas; las aprehensiones fueron en la 10 calle y 4ª avenida, zona 10, luego que presuntamente ambos realizaron un ataque armado en el restaurante “7 Caldos”, ubicado en la 7ª calle y 5ª avenida de esa misma zona.


Policías de la comisaría 13 de inmediato se movilizaron e interceptaron dicho vehículo, estableciéndose que es utilizado como taxi pirata en la zona 5, y en su interior hay manchas, posiblemente de sangre, además presenta una perforación de bala y el vidrio de la puerta del lado derecho destruido.
El delincuente herido se encuentra con la respectiva custodia policial en dicho nosocomio.
Momentos posteriores
En un video que circula en redes sociales se observan los instantes ocurridos después de la balacera y a la víctima mortal en el suelo.
Mientras una mujer pregunta “¿Están bien?”. Para poco después sacar a quienes están en el lugar para ponerse a salvo.
“Vámonos, vámonos. Ya llamé a la patrulla”, asegura la mujer que se escucha en el material audiovisual.
Estas son las imágenes sensibles: