Un ataque armado cobró la vida de un joven de apenas 17 años en el kilómetro 61.5 de la autopista hacia Puerto Quetzal, Escuintla, la tarde de este jueves. La escena, marcada por el horror y la desesperación, dejó además a un adulto en estado de shock tras el violento tiroteo.

El joven, identificado como Dany José Pérez Najarro, originario del Renacimiento, Cuilapa, Santa Rosa, era ayudante en un camión placas C-802BWG que transportaba madera. Según informaron socorristas de la Estación 03 de Cañaverales, el cuerpo fue encontrado dentro del vehículo, con una herida de bala en la cabeza. Murió en el acto.

El piloto del camión, Alirio López Jiménez, de 38 años y también originario de Cuilapa, sufrió una fuerte crisis nerviosa tras presenciar el ataque y tuvo que ser atendido por paramédicos en el lugar, según indico que viajaban de la costa sur hacia el oriente.

Versión preliminar

Curiosos indicaron que el ataque ocurrió cuando los tripulantes del camión intentaron defender a una persona que estaba siendo asaltada unos metros atrás. Los agresores, al verse descubiertos, no dudaron, les dieron alcance y les disparan hiriendo al ayudante.

“Fue un acto cobarde. Al ver que querían ayudar, los alcanzaron y les dispararon sin piedad”, declaró un conductor.

Este nuevo hecho de sangre vuelve a poner en evidencia la creciente ola de violencia que azota las carreteras del país, donde ni siquiera quienes intentan ayudar están a salvo.