Joven madre encontrada entre costales en Calle Vieja Barberena, es sepultada

La comunidad de Aldea El Pino-Barberena, en Santa Rosa fue estremecida el pasado 16 de marzo al descubrirse el cadáver de una mujer envuelta en costales rojos en un basurero clandestino junto a un camino de terracería conocido como “calle vieja”.

Vecinos que transitaban por la zona se toparon con la macabra escena y dieron aviso inmediato a las autoridades. Peritos del Ministerio Público realizaron las primeras diligencias y trasladaron los restos sin vida, registrados inicialmente como XX, al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Cuilapa para los respectivos peritajes.

Días después, se confirmó que la occisa respondía al nombre de Yesenia Nínet Abigail Guilmen, residente en uno de los municipios de Santa Rosa pero originaria de la ciudad capital.

“Era una excelente persona, trabajadora y dedicada a sus hijos. No se merecía este final tan trágico y violento”, expresó entre lágrimas una amiga.

En horas de este jueves 21, sus restos fueron sepultados en el cementerio general de la Ciudad de Guatemala en una ceremonia íntima a la que asistieron sus familiares más cercanos.

“Exigimos que se investigue a fondo y se capture a los malnacidos que le arrebataron la vida. Ella no les hizo nada a nadie”, clamó un familiar.

La ahora fallecida deja en la orfandad a dos menores de edad, por lo que sus allegados exigen que se haga justicia y se esclarezcan con prontitud las causas de esta trágica muerte violenta que ha conmocionado a la región.

Mira el video de la transmisión de la localización del cuerpo.