Las denuncias de las víctimas permitieron que policías de la Subestación de Oratorio, Santa Rosa en el kilómetro 83.5, ruta CA-8, detuvieran a Edgar Agusto Hernández Menéndez, de 48 años, quien fue interceptado cuando, a bordo de un automóvil P626DRF, marca Toyota, trasladaba un aproximado de 400 libras de carne de res, de la cual no presentó ningún documento que amparara su origen legal.

En los archivos de la PNC registra dos antecedentes por los delitos de portación ilegal de arma de fuego, del año 2016, y encubrimiento propio en el año 2017. En la PNC de la localidad hay varias denuncias en contra de esta persona que lo señalan por el robo de semovientes en fincas de los municipios de Oratorio y Jalpatagua, Jutiapa; luego los destaza y comercializa para vender el producto.

El 1 de julio de 2023 el hoy capturado junto a otros individuos fueron sorprendidos y retenidos por un grupo de 200 personas aproximadamente, quienes se dedican a la crianza de ganado, y los acusaban de ser responsables de robar y destazar varias reces en el sector de Asunción Mita, Jutiapa en el lugar los ganaderos le prendieron fuego a dos vehículos en los cuales se conducían los aprehendidos.

Varios ganaderos de la región se presentaron a la sede policial, quienes lo denunciaron y sindicaron como el presunto responsable de robar dos semovientes recientemente en la aldea El Jocotillo y destazarlos para comercializar. Según las denuncias, se le atribuye el robo de un aproximado de 20 reses.

La PNC sigue con las investigaciones para determinar si hay más involucrados en este caso, y de ser así, próximamente serán ubicados y capturados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *