Reaparece Giammattei en el Parlacen junto a Raùl Romero

Con el apoyo de 60 diputados, la planilla impulsada por Alejandro Giammattei logró el respaldo para dirigir el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Durante la elección se presentaron dos propuestas, una encabezada por Carlos Barreda, de VOS, quien buscaba la vicepresidencia; Rodrigo Castillo, de Visión con Valores (VIVA). Sin embargo, sólo lograron 48 y 49 votos cada uno.

Mientras que la planilla de Giammattei estaba compuesta por Karla Gutiérrez, abogada personal de la excandidata a la presidencia por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres; y el exministro de Desarrollo Social, Raúl Romero.

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

En esta elección votaban todas las bancadas de Centroamérica, que representan 118 votos, de los cuales, Karla Gutiérrez y Romero obtuvieron, por separado, 60 votos cada uno

Vicepresidencia

  • Karla Gutiérrez, UNE: 60 votos
  • Carlos Barreda, VOS: 48 votos
  • En blanco: 2
  • No emitidos: 10

Secretario

  • Raúl Romero, VAMOS: 60 votos
  • Rodrigo Castillo, VIVA: 49 votos
  • En blanco: 4
  • No emitidos: 5

Ambos diputados de la Bancada Guatemala integrarán la Junta Directiva en el período de enero a octubre de este año, luego que culminara la legislatura anterior y ellos tomaran posesión el pasado 14 de enero.

Alianza con Ortega

Diputados del Parlacen que pidieron no citarlos, comentaron que el principal promotor de la planilla ganadora fue el expresidente Giammattei, quien “trabaja en alianza con Sandra Torres”, de la UNE.

Además, comentaron que el expresidente ha tenido una relación muy cercana con la Bancada Nicaragua, la cual “no mueve un dedo, sin el aval de Daniel Ortega”.

Incluso, comentaron que Giammattei y Ortega son muy buenos amigos y este le ha ofrecido residencia en Nicaragua.

El escándalo sexual de Romero

Raúl Romero, quien quiere ser secretario del Parlacen, vivió un escándalo sexual en mayo del 2021 cuando dirigía el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), luego que se filtraran unas fotografías acompañado de varias mujeres semidesnudas.

Aunque el exfuncionario trató de negar la veracidad de las fotografías, asegurando que se trataron de un montaje para desprestigiarlo, las críticas y rechazo a Romero fueron considerables, al extremo que despareció de la palestra pública durante varios meses.

raul romero, alejandro giammattei, parlacen, guatemala

La imagen fue difundida por “elPeladero”. (Foto: elPeriódico)

Por Soy502

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *