“Creo que sí va a llegar”, dice Bernardo Arévalo sobre la cita con Consuelo Porras

Mucha expectativa ha generado la convocatoria que hizo el presidente Bernardo Arévalo a la Fiscal General Consuelo Porras. Hasta ahora, el Ministerio Público (MP) no ha dado una respuesta, pero el mandatario está muy confiado en que responderá el llamado.

Los ojos están puestos en esta reunión, luego que el mismo Arévalo anunció que pedirá la renuncia de Porras, al considerar que ha impulsado una persecución política en contra de la agrupación política Movimiento Semilla con el aparente fin de evitar la transmisión de mando.

Otros sectores han culpado a la Fiscal General de realizar persecuciones contra sus opositores, incluyendo a cuatro magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), quienes se vieron obligados a salir del país.

Por ahora, el mandatario solicitó a Porras una reunión que está programada para mañana 24 de enero a las 10 horas. Según la petición de Arévalo, la Fiscal General debería presentar un informe detallando temas relacionados con derechos humanos, libertad de expresión y prensa, compra de vacunas Covid-19 y medidas cautelares.

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia confirmó que aún no han recibido ninguna respuesta del Ministerio Público sobre la asistencia o no de Porras.

No obstante, Arévalo se muestra muy confiado y optimista y, al concluir una reunión en Sololá, afirmó: “Yo creo que sí va a llegar mañana, dejemos que sea ella la que llegue. Si no llega, platicamos”.

Información de Soy502

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *