Los empleados del San Juan de Dios capturados por hurtar medicina valorada en Q24 mil

La Policía Nacional Civil  (PNC) proporcionó la identidad de los 3 empleados del Hospital General San Juan de Dios que fueron capturados por estar vinculados al hurto de medicamento para el cáncer.

Según la PNC, se trató de:

  • Néstor Eduardo Ramírez, de 36 años.
  • Elia Aurora Morales, de 53 años.
  • Alexis Quintanilla, de 23 años.

Los 3 sospechosos fueron capturados el miércoles 24 de abril, luego de que el Hospital San Juan de Dios presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público (MP), por este caso. 

Posteriormente los detenidos fueron llevados a torre de Tribunales junto con bolsas de medicamentos como evidencia, esto para que resuelvan su situación legal. 

Además, las autoridades tienen sospechas que hay otras personas involucradas en el hecho, sin embargo, se sabe que serían externas a la institución.

Esto dijo el Hospital General San Juan de Dios 

Mediante un comunicado de prensa difundido el mismo miércoles, el Hospital General San Juan de Dios emitió una postura oficial sobre este caso, el cual señaló como hurto de medicamento.

De acuerdo con la institución de salud pública, la investigación sobre este caso inició hace 2 semanas y a través un monitoreo del sistema de cámaras del hospital que lograron sorprender a los responsables.

En el comunicado, el Hospital San Juan de Dios dio a conocer que entre los medicamentos hallados en una mochila de uno de los tres responsables del hurto, hay algunos valorados entre los Q300 y hasta los Q24 mil, así como algunas muestras médicas y 1 talonario de recetas selladas.

(Foto: Hospital General San Juan de Dios)

(Foto: Hospital General San Juan de Dios)

Quedaron grabados

Una cámara de seguridad ubicada en las instalaciones del Hospital General San Juan de Dios, registró el momento en que empleados sustrajeron medicamento destinado a pacientes con cáncer.

En la grabación se observó que los involucrados hablaban por celular para desviar la atención, colocaban los medicamentos dentro de bolsas plásticas y finalmente, los introducían dentro de una mochila.

Texto de Soy502