Alcaldesa, cuyo esposo está preso por narcotráfico, arma a la Policía Municipal

En un video difundido en sus redes sociales, la alcaldesa de Ayutla, San Marcos, Isél Súñiga, informó que tomó la decisión de entregar patrullas y armas a los agentes de la Policía Municipal, con el objetivo, explica la funcionaria, de brindar seguridad al municipio que dirige. 

Súñiga y los funcionarios municipales entregaron el equipo a los agentes durante la tarde de este miércoles 31 de enero. En las imágenes difundidas se aprecia que los uniformes tienen similitudes con el utilizado por los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). 

Investigación contra su esposo

El 11 de diciembre de 2023, la Policía Nacional Civil (PNC) realizó un operativo en pleno tránsito del bulevar San Cristóbal, zona 8 de Mixco, en ese lugar interceptaron el vehículo de Juan José Morales Cifuentes, pedido por una corte de Estados Unidos en donde se busca ser procesado por delitos vinculados al narcotráfico. 

Alias “El Pancho”, según las autoridades, tenía pendiente una orden de extradición debido a que es requerido por la Corte Distrital de Estados Unidos, Estado de Texas. El pasado 24 de enero, Juan José Morales Cifuentes aceptó ser extraditado hacia los Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses lo señalan de conspiración para manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína.

Las autoridades también confirmaron que “El Pancho” es el esposo de Isel Suñiga, la alcaldesa de Ayutla, San Marcos. Suñiga fue electa para el período 2024-2028, tras participar en las Elecciones Generales 2023, con el Comité Cívico Crecer.

La alcaldesa ya era conocida debido a que obtuvo el título de Miss Guatemala 2017 y participó en el certamen de Miss Universo en ese año.

Texto: Soy502

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *