¡Usaban carros fines de semana! Ministerio de Trabajo emite reglas para uso de autos

Durante los últimos días, las autoridades del Ministerio de Trabajo descubrieron que, al menos, 51 vehículos tipo picop 4×4, al servicio de la Inspectoría General de Trabajo, se utilizaban a tiempo completo y sin ningún tipo de control, por personal de la institución, se tomó la decisión de emitir prohibiciones.

Juan Carlos Batres, viceministro Administrativo y Financiero del Ministerio de Trabajo, explicó a Soy502 que los autos se encontraban en “uso a tiempo completo, incluido los fines de semana y días festivos por parte del personal sin ningún control de kilometraje, gasolina o ubicación”.

“Se toma la medida por parte del Vicedespacho Administrativo Financiero de restringir por completo el uso de todos los vehículos en horas no laborales a menos que en casos especiales las circunstancias lo demanden”, explicó el viceministro.

Solo en horario laboral

En este sentido, la cartera de Trabajo, en su circular No 01-2024 SMK/DA-sp, prohíbe a los empleados utilizar los vehículos asignados a la cartera después de las 17:30 horas de días hábiles. Además, tampoco podrán utilizarse los mismos durante los fines de semana. 

La circular aclara que únicamente podrán circular fuera del horario establecido aquellos vehículos que trasladen a las autoridades superiores o aquellos que tengan autorización de alguna entidad superior del Ministerio. De no cumplirse con lo estipulado, la cartera señala que se deducirán las responsabilidades, civiles, penales y administrativas que correspondan. 

“Por lo que los vehículos asignados a la Dirección de Recreación del Trabajador del Estado, Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor, Dirección General de Empleo, Dirección General de Previsión Social, Dirección Administrativa e Inspección General de Trabajo; deberán permanecer estacionados en sus respectivos parqueos tanto en la Sede Central, como en las sedes del Ministerio”, se lee en el documento. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *