“Nadie se recuerda de su nombre”: Samuel Pérez le responde a Allan Rodríguez

El diputado Samuel Pérez pidió la palabra en la Instancia de bloques que se realizó la tarde del miércoles 31 de enero, en el Congreso de la República, donde se debatió las viabilidades y análisis financiero de la iniciativa de ley 5563, para jubilados y pensionados.

“Primero, quiero agradecerle al ministro de Finanzas porque me parece que es responsabilidad de todos los funcionarios públicos, no venir a decir lo que se quiere escuchar, sino que la verdad”, inició Pérez su discurso.

“Nadie se recuerda de su nombre” 

Posteriormente, aprovechó su intervención para responderle al jefe de la bancada Vamos, Allan Rodríguez, quien insistió por la aprobación de dicha iniciativa junto con sus aliados.

Durante su discurso, Samuel Pérez se dirigió hacia Rodríguez como el diputado que “nadie se recuerda de su nombre”.

“Presidente, yo si quiero responderle al expresidente, el que ya nadie se recuerda de su nombre, porque me parece que es completamente irresponsable y es una burla en la cara del pueblo de Guatemala hablar con mentiras e hipocresías, sobretodo cuando lo que dijo me parece fuera de lugar”, dijo Pérez.

“Devuelvan lo que se robaron” 

Sin embargo, el diputado de Semilla resaltó que Allan Rodríguez hizo un par de propuestas sobre las “alternativas” para obtener fondos y aprobar la iniciativa de ley 5563; entre ellas, aumentar regalías a las mineras o impuestos a los guatemaltecos.

Tras la propuesta de Rodríguez, el diputado Samuel Pérez le recordó que él, su bancada y otros aliados en el Gobierno de Alejandro Giammattei, negociaron el caso de alfombra mágica con la minera rusa.

“Una es aumentar alguna regalía a las mineras, cuando fueron ellos los que negociaron la alfombra con la minera rusa (…) Le traigo más bien una propuesta a este diputado de quien ya no nos recordamos su nombre, y es que devuelva todo lo que se robaron, empezando por los Q3 mil millones que le aumentaron al CIV, que no se convirtió en mejor infraestructura para el país, sino que se fue directo a sus bolsillos para intentar pagar la campaña que perdieron”, puntualizó Samuel Pérez. 

Mira aquí el mensaje completo: 

Información Soy502

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *